jueves, 17 de marzo de 2016

Afilado de herramientas.

14-03-2016

Este día cogí con gusto lo de afilar brocas y me pasé dos horas y media con ellas.

-Empecé con una broca que tenia este estado.



-Tenía varias picadas en el filo y no estaban los dos filos al mismo ángulo. Para empezar brocas necesitaremos nuestros EPIS (Gafas,buzo,botas y yo en mi caso no utilizo guantes debido a un susto que me lleve con una de estas maquinas).

La piedra de esmeril que se utiliza para el afilado es la de la derecha

-En los primeros afilados dejaba el ángulo de la broca demasiado plano y cuando iba a taladrar la broca vibraba.



-Después aumenté el ángulo demasiado y la broca avanzaba despacio. Además en un afilado dejé una "panza" después del filo, que impedía cortar a este.

Por ejemplo en esta el ángulo de la izquierda me quedó demasiado plano

-Después de mucho afilar conseguí dejar una mas o menos igual a la que tenia de referencia, la mía tenia un poco mas de ángulo, pero cuando ibas a taladrar la broca avanzaba sin problemas y la viruta que soltaba era rizada.






Como conclusión como todo en esta vida lo que hace falta es practicarlo y hacer una y otra vez, una vez realizado darte cuenta de tus errores para poder subsanarlos en el próximo afilado.

Bendiciones y buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario