miércoles, 6 de abril de 2016

Soldadura con SMAW

21-03-2016

Buenaaas hoy veremos las practicas de soldadura que realicé en el taller.

-Con las chapas que corté el día anterior fui al cuarto de soldadura, y la primera practica que hice fue la de soldadura a tope. Para ello coloque dos chapas en la presilla con 1 mm de separación. Lo siguiente que realicé fue regular la maquina dejándola en 69 amperios. Y les di 2 puntos de soldadura en los extremos para que no se doblaran.



-Una vez realizados los dos puntos realice el cordón siempre controlando la distancia del electrodo respecto a la pieza,en este primer cordón llevaba el electrodo demasiado separado y controlando la velocidad con la que avanzaba.

Este es el resultado del primer cordón (Si, ya se que es una...)

-Después de realizar el primero y para no utilizar mas chapas realicé el segundo cordón encima de este. Esta vez acercando algo mas el electrodo.

Y seguía igual.

-Lo siguiente que realicé fue la soldadura en ángulo interior, para ello regulé la maquina a 88 amperios y lo mismo que en la otra le dí dos puntos para que no se doblasen.



-Una vez dado los dos puntos realizo el cordón, moviendo el electrodo de arriba a abajo y a una velocidad lenta.




-Se puede observar en la foto que me quedaba como un surco en mitad del cordón. Después de varios intentos y todos con el mismo resultado el maldito surco llegó el final de la clase.


4-04-2016

-Este día después de darme cuenta de los fallos que había tenido en las otras chapas (mucha separación y velocidad demasiado baja) ya mejoré  y se notó en el resultado. La pega que se le puede poner es las eses que hace el cordón.


-Una vez realizada la soldadura a tope, pasé a la soldadura en ángulo, primero regulo la máquina y como las otras veces lo primero que se hace es darle dos puntos.



-Una vez dado los puntos empiezo con el cordón, en estos cordones mi pulso no era nada bueno y la velocidad me variaba mucho.


-Después realicé otro cordón encima de este con parecido resultado.


-Y otro más.


-Además con los sobrantes de la chapa que corté también me puse a soldar para hacer pruebas y no acababa de salirme bien.


7-04-2016

-Bueno ya estresado porque no me salia la soldadura en ángulo realicé una prueba mas y seguía sin salir.

-Así que hablé con Pablo y me dijo que tenia que subir la intensidad, así que eso hice. Y parece que funcionó.

Por una cara.


Por la otra cara.
Bueno después de tantas horas parece que por fin han dado resultado y me alegro de ello.

Eso es todo por hoy amijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario