viernes, 8 de abril de 2016

Soldadura MIG/MAG

Buenaaas aquí iré colgando las practicas que hago de soldadura MIG/MAG.

7-04-2016

-Antes de empezar a soldar tuve que hacer las chapas que iba a soldar, de 400x1800 mm y de un espesor de 0.8 mm.

-Así que cogí una chapa de ese espesor y con la ayuda de un trazador y una regla fui marcando por donde debía hacer los cortes.


- Una vez marcado fui a la cizalla grande y comencé a hacer los cortes.


Y ya estoy preparado para empezar el siguiente día las practicas de soldadura.

11-04-2016

-Este día ya empecé a soldar, cogí mis chapas y fui al cuarto de soldadura. Lo primero que hice fue preparar la maquina para soldar. Intensidad 3 y velocidad 2


Y este fue el resultado en una chapa sobrante:


-Hice un par de agujeros debido a que fui muy lento en esa zona.

-Volví a regular la máquina.Intensidad 2 y velocidad 1


-Y este fue el resultado ya en una chapa buena:


-No me convenció mucho el resultado debido a que había penetrado poco.

-Así que regulé la maquina. Intensidad 2 y velocidad 2.


-Y este fue el resultado:


-Hice un par de agujeros debido a lo mismo que me pasó en la primera, iba demasiado lento, pero ya iba mejorando, aun así me daba la sensación de que necesitaba tener la intensidad en el 3.

-Y otra vez mas a regular la maquina. Esta vez pregunté a Pablo y si, necesitaba mas intensidad y una vez regulada ya se podia empezar a echar cordones. Intensidad 3 velocidad 2.5.


Y este fue el resultado:

Cordones echados por Pablo
Cordón echado por Pablo
Una vez Pablo acabó de echar los cordones, se dio cuenta de que la maquina tenia un problema, que a veces paraba de sacar el hilo. Y seguí con la faena. Además me recomendó hacer los cordones por puntos, ya que si no no iba a ser posible hacerlos bien


-Y ahí están los cordones, creo que el resultado fue bueno, en la parte de abajo hice dos agujeros porque me acerqué demasiado al borde.

20-04-2016

-Y otro día mas seguimos soldando, regulé la maquina y en un sobrante de chapa empecé a echar cordones, para refrescar la memoria del último día. Intensidad 3 velocidad 2.5. Y este es el resultado:


 -Una vez volví a cogerle la practica ya eché un cordón a tope. Que quedó bastante decente.


-Una vez realizada la soldadura a tope me puse con la soldadura en ángulo. Para ello cogí dos chapas, puse una sobre la otra y le di 3 puntos de soldadura para que no se combase. Y realicé el cordón con los mismos ajustes con los que hice la soldadura a tope. Intensidad 3 velocidad 2.5


-El resultado fue malo, el cordón sobresalía demasiado, la velocidad del hilo era demasiado alta. Aún así seguí así hasta que me di cuenta del fallo.


-Después de echar este cordón la botella de argón quedó vacía, haciendo que en el cordón apareciesen cráteres. Así que cambié de maquina. Y reducí la velocidad del hilo. Intensidad 3 velocidad 1.


-Y este fue el resultado:


-Este fué el primer cordón y ya se nota una diferencia abismal, en gran parte debido a los ajustes, pero tambien debido a la maquina me daba la sensación de que con esta iba mas fino y la velocidad del hilo no variaba. Y aquí está el segundo cordón por la otra cara.


-Me parece que el resultado fue bueno.

21-04-2016

-Este día volví a coger la maquina numero 2, tras regularla para hacer una practica de punto tapón, y realizar el primer agujero noté que el hilo salia cuando él quería, después de realizar un par tuve que cambiar la maquina, y cogí la numero 3, a esta máquina no le quedaba gas, con lo cual estaba en las mismas.


-Estos fueron los agujeros que pude rellenar.

-Como esa maquina no tenia gas volví a coger la número 2 y la abrí para ver que pasaba. En la zona que empuja el hilo se había acumulado bastante hilo. Así que corte la punta del hilo, desbloquee el mecanismo y volví a enrollar el hilo. Pero el hilo habia cogido formas y además se habian hecho nudos con lo cual tuve que sacar el hilo e ir deshaciendo los nudos.


-Una vez deshice los nudos volví a enrollar el hilo, coloqué el hilo en el rodillo que empuja el hilo y le di al gatillo para que fuese arrastrándolo. Pero de repente se paró, le quité la boquilla y salio el hilo.
Seguí un rato hasta que se volvió a parar. Entonces me fijé en la bobina, que tenia este aspecto:


-Se había hecho un nudo, fui deslizando el nudo hasta que me dí cuenta de que no iba a llegar a nada. Con lo cual llamé a Pablo. Hicimos lo mismo que había realizado y al final llegamos a la conclusión de que había que volver a bobinar la bobina porque si no se iban a seguir haciendo nudos, y también que el tornillo de regulación del mecanismo de empuje estaba demasiado apretado y hacia que el hilo girase sobre si mismo, se enrollase y el hilo no pudiese salir.



25-04-2016

-Hoy me iba a poner con la máquina número 1 ya que por fin tenia gas, pero cuando abrí el gas perdía por la toma del manómetro, así que apreté con la mano la tuerca, pero seguía perdiendo, así que fui a buscar una llave para apretarlo, pero la 27 era muy pequeña y la 32 demasiado grande, así que se quedó como estaba.

-Así que cogí la numero 2 pensando que iba a estar bien, pero tuve que montar la manquera de la pistola, que no estaba enchufada, y cuando empiezo a dar el primer punto el hilo se queda pillado, así que otra vez a abrir la máquina, le había pasado lo mismo que el otro día, el hilo se quedaba enrollado en la zona de empuje, así que corté el hilo y lo monté otra vez.

 Pero el hilo no salia a la velocidad que tenia que salir, así que me di cuenta que quitando la tobera el hilo salia a la velocidad que tenia que salir, así que la cambié y ya iba como un tiro.



-Pero cuando creía que tenia todo solucionado empecé a soldar y en los puntos que echaba se quedaba como una mancha marrón, al principio creí que era intensidad excesiva así que lo baje dos puntos. Pero aun así me seguían quedando esas manchas, con lo cual supongo que sea un problema de la máquina.



-Menuda sucesión de problemas, no gano pa ellos.

5-05-2016

-Como siempre he cogido la maquina de soldar, hoy tocaba la numero 1, y cuando la tenia ya preparada y fuí a echar el primer cordón vi que no salia el hilo, asi que otra vez a abrir la maquina, tenia todo el hilo acumulado en la zona de empuje, y para solucionarlo corté el hilo, saqué el que estaba en la manguera y volví a colocar el hilo.

- Cuando eché los primeros cordones me di cuenta de que el hilo no salia a una velocidad constante, así que como hice con la otra máquina le cambié la tobera, pero al ir a ponerle la boquilla no entraba, asi que sacamos el muelle que tiene en la zona que engancha y con unos alicates lo cerramos un poco y lo volvimos a colocar en su sitio, luego con la ayuda de una llave lo apreté un poco para que al poner la boquilla no se soltase y ya iba fina fina.


-Y a partir de ahí ya empecé a soldar:


-Y como siempre me volvió a aparecer la mancha marrón por exceso de calor.

-Una vez hechos unos cuantos cordones ya me puse con el punta tapón, subí la intensidad hasta el punto 6 y la velocidad del hilo hasta el 5.


-Y así es como quedó por el otro lado.


- Después le subí la velocidad del hilo hasta el 6,5 y esto fue lo que pasó.


- Y así es como quedó por el otro lado.


- Y por último volví a poner la velocidad del hilo a la que tenia antes y quedó esto:


- Para realizar todos los puntos cogia con una mordaza cerca de la zona donde iba a soldar y así me aseguraba de que quedaban bien pegadas.

Y aquí se acaba por hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario